Compromiso Social

Fomentamos un buen entorno de trabajo, estableciendo principios y derechos fundamentales de igualdad y no discriminación. Nuestro camino está orientado al desarrollo sustentable y la corresponsabilidad de todos nuestros grupos de interés, trabajando por una visión sólida y realista reflejada en distintas iniciativas, proyectos y certificaciones.

Vecino Responsable

Gestiona la sostenibilidad a través del compromiso con la comunidad y mejora ambiental. Lineamientos:

  • Agenda 2030

Es el plan de acción con  objetivos y metas establecidas para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y mantener la paz y con ello alcanzar una calidad de vida para todos, sin comprometer los recursos para las generaciones futuras.

  • Estudio de materialidad

Consiste en definir los objetivos específicos de la empresa, de acuerdo a su área de influencia tomando en cuenta a sus partes interesadas, con ello se crea la base para definir proyectos en temas de sostenibilidad social y ambiental que beneficien a la sociedad, la economía y la biósfera.

Certificaciones y reconocimientos

“Empresa Libre de Rezago Educativo”

Estamos comprometidos con la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal es por ello que buscamos el desarrollo integró de nuestras colaboradoras y colaboradores. Durante el 2018 obtuvimos el distintivo “Empresa Libre de Rezago Educativo”, cuyo objetivo es que nuestros trabajadores cuenten con estudios de primaria y secundaria concluidos.

Seguiremos trabajando la educación abierta con igualdad de oportunidades e incluyente tanto al interior como al exterior de la empresa.

Nos mantenemos firmes a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

“Empresa comprometida con la Educación”

En el Circuito Exterior Mexiquense aceptamos el reto de convertirnos en una empresa con 0% rezago educativo, es por ello que en 2017 iniciamos la primera etapa implementando acciones para fomentar la educación y obtuvimos el Reconocimiento de “Empresa comprometida con la educación

Esto permitirá a nuestras colaboradoras y colaboradores a través de la finalización de estudios de primaria y secundaria tener una mejor calidad de vida y contribuir al bienestar de sus familias.

Nos mantenemos firmes a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Proyecto educativo en CEM

En el Circuito Exterior Mexiquense estamos comprometidos con el desarrollo profesional, por lo que hemos implementado el proyecto “Educación CEM”, con el objetivo de eliminar el rezago educativo y garantizar una formación inclusiva equitativa de calidad para nuestras colaboradoras y colaboradores, familiares y proveedores.

Nos mantenemos firmes a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible:


Programa de primaria y secundaria

Programa que se realiza en alianza con INEA, donde la Institución certifica a colaboradores que se ofrecen como voluntarios y que cumplen con los estudios correspondientes para adquirir las habilidades necesarias e impartir clases a trabajadores y trabajadoras que deseen la obtención de su certificado de primaria o  secundaria.


Programa de preparatoria

Programa para los colaboradores y colaboradoras que no tienen acreditados estudios de nivel medio superior donde a través de un externo se imparten las materias y asesorías para concluir y obtener su certificado de preparatoria.

Talleres de igualdad laboral y no discriminación

En el Circuito Exterior Mexiquense impartimos talleres de Lenguaje Incluyente, Acoso y Hostigamiento e Igualdad de Género de forma permanente a todos nuestros colaboradores y colaboradoras con el objetivo de promover condiciones equitativas y un clima laboral favorable al interior de la empresa.

A través de estas acciones prevenimos cualquier acto que vaya en contra de los Derechos Humanos, fomentamos el respeto permanente a la igualdad laboral y la prohibición total a la discriminación.

Nuestra visión permite crear un potencial entorno del cuidado del medio ambiente, acceso a los derechos universales, mejor calidad de vida y bienestar.

Nos mantenemos firmes a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

COMPROMISO AMBIENTAL

SOSTENIBILIDAD

adminCOMPROMISO SOCIAL