Avisos de privacidad integral

EMPLEADOS

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPD”), su Reglamento y el resto de las disposiciones normativas aplicables al tratamiento de datos personales, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad para informarle sobre los términos bajo los cuales trataremos sus datos personales, identificando a la entidad responsable de su información, las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información que le permitirá tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos.

Identidad y domicilio del Responsable.

OPCEM, S.A.P.I. de C.V. (“Responsable”), es el responsable de sus datos personales. Para todos los casos, el Responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Avenida Paseo de la Reforma No. 222 Piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

Datos personales que serán tratados por el Responsable.

Para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, el Responsable tratará las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos identificativos y de contacto;
  2. Datos de características personales;
  3. Datos académicos y profesionales;
  4. Datos y detalles de ocupación laboral;
  5. Datos económicos, financieros y de seguros;
  6. Datos de circunstancias sociales;
  7. Datos sobre antecedentes de infracciones; y
  8. Datos personales sensibles (salud y afiliación sindical).

 Tratamiento de datos personales sensibles.

Para el cumplimiento de disposiciones legales en materia de seguridad social y laboral; acciones de gestión de prestaciones otorgadas por el Responsable; realización de cuestionarios médicos y de salud; y aplicación y realización de exámenes médicos y toxicológicos, el Responsable debe tratar datos personales que la legislación clasifica como “sensibles”. En concreto, y de acuerdo con la relación laboral que Usted tiene con el Responsable, éste podrá solicitar que proporcione información sobre su estado de salud y sobre su afiliación sindical. Cuando el Responsable deba solicitar esta información, recabará su consentimiento expreso y por escrito, a través de los medios físicos o electrónicos correspondientes.

Datos personales de terceros.

Si Usted entrega al Responsable datos personales de terceros (por ejemplo, familiares) para el cumplimiento de finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, deberá informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Si proporciona datos personales de terceros manifiesta con su entrega que cuenta previamente con el consentimiento de sus titulares para proporcionar su información al Responsable y que los mismos son correctos y completos.

Datos personales de menores de edad.

Para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable no recaba personalmente datos de menores de edad (personas físicas, menores de 18 años). El Responsable sólo tratará aquellos datos personales de menores de edad proporcionados por sus padres y/o tutores para finalidades relacionadas con la relación laboral entre Usted y el Responsable, incluida en su caso, la gestión de prestaciones laborales.

Los padres y/o tutores podrán ejercer en todo momento los Derechos ARCO en nombre de sus hijos o tutelados, o bien, revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que hubiesen proporcionado al Responsable para las finalidades antes indicadas, en aquellos supuestos que la legislación vigente así lo permita.

Finalidades del tratamiento de datos personales.

El Responsable podrá tratar sus datos personales para dos tipos de finalidades, primarias y secundarias. En concreto, el Responsable tratará o podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:

  1. Gestión, control y administración de nuestro personal, incluyendo su capacitación y desarrollo.
  2. Gestión de expedientes de empleados, incluyendo su control de asistencias.
  3. Gestión de expedientes médicos y de salud de empleados.
  4. Gestión, control y administración del pago de nómina al personal.
  5. Gestión, control y administración del pago de beneficios, salarios, prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones y/o seguros, tanto a empleados como a sus beneficiarios designados.
  6. Cumplimiento de la normativa o requerimiento de autoridades competentes en materia laboral, sindical, de salud, sanitaria y sobre prevención de riesgos laborales.
  7. En función de su puesto de trabajo y funciones, realización de cuestionarios médicos y de salud, y aplicación de exámenes médicos y toxicológicos periódicos o aleatorios.
  8. Contratación de seguros colectivos para designación de nuestros empleados como beneficiarios, en caso de que estos opten por adherirse a los mismos.
  9. Documentación y control de la asignación de activos de cómputo y comunicaciones electrónicas.
  10. Creación de la cuenta de correo electrónico laboral, asignación de perfiles en los sistemas del Responsable y alta en el directorio corporativo, incluyendo la asignación de herramientas de trabajo, claves y contraseñas.
  11. Monitoreo del uso adecuado y lícito de los recursos informáticos del Responsable, a través de procedimientos internos y herramientas tecnológicas propias y/o de terceros.
  12. Comunicación de informes, evaluaciones y/o reportes hacia los órganos de administración del Responsable, de su sociedad matriz, sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable.
  13. Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad, inexistencia de conflictos de interés, honorabilidad, transparencia y anticorrupción; así como de disposiciones legales sobre prevención de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, y otras actividades ilícitas, así como en cumplimiento de obligaciones derivadas del Código de Ética, Políticas y Normas del Responsable y de normativas sectoriales, mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos para tales efectos, incluidas la realización de declaraciones de los interesados, auditorías internas y externas.
  14. Investigación de denuncias comunicadas por cualquier medio, entre otros las que se reciban por medio del Canal Ético establecido por el grupo corporativo del Responsable, incluyendo su comunicación a las autoridades competentes cuando las disposiciones legales aplicables así lo requieran.
  15. Regulación del acceso físico a las instalaciones del Responsable y/o de sus sociedades controladoras, controladas, afiliadas, filiales, subsidiarias y/o cualquier sociedad del mismo grupo corporativo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas (conjuntamente “Grupo Aleatica”).
  16. Creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos.
  17. En su caso, entrega de uniformes de su talla y otros materiales de trabajo.
  18. Verificación de referencias personales y laborales.
  19. Contacto a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.
  20. Contacto para cualquier tema relacionado con la relación laboral o el presente Aviso de Privacidad.
  21. Estadística y registro histórico de empleados.

Las siguientes finalidades se consideran secundarias y, por lo tanto, Usted deberá consentir que tratemos sus datos personales para:

  1. Efectuar comunicaciones sobre actividades del Responsable y de Grupo Aleatica destinadas a fomentar la integración de sus empleados a través de reconocimientos, felicitaciones, invitaciones a eventos corporativos y cualquier otra comunicación corporativa asociada a usos sociales.

En el momento de recabar sus datos, Usted podrá indicar si no desea que tratemos sus datos para las finalidades secundarias antes descritas.

Transferencias de datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:

  1. Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, subsidiarias y/o afiliadas, y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, con finalidades de gestión, administración y resguardo centralizado de la información de nuestros empleados, incluyendo acciones de control de altas, bajas y actualización de datos en su expediente laboral; investigación de denuncias comunicadas a través de cualquier medio, incluido el Canal Ético establecido por el grupo corporativo del Responsable; cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia, prevención de actividades ilícitas, así como en cumplimiento de obligaciones derivadas del Código de Ética, Políticas y Normas del Responsable y de normativas sectoriales; comunicación de informes, evaluaciones, reportes, declaraciones de los interesados, auditorías internas y externas hacia órganos de administración, así como fines estadísticos y de registro histórico de los empleados del Responsable. Usted puede solicitar más información a través de la siguiente cuenta de correo electrónico dpo@aleatica.com.
  2. Bancos u otras entidades financieras, para el cumplimiento de obligaciones de pago.
  3. Compañías de seguros y agentes de seguros, para la contratación y gestión de pólizas de seguros a favor de los empleados que decidan adherirse a las mismas.
  4. Asesores profesionales y/o prestadores de servicios, con la finalidad de que éstos apoyen al Responsable a completar las prestaciones laborales de nuestros empleados.
  5. Cuando ello sea legalmente exigible, hacia sindicatos, con la finalidad de pagar las cuotas a cargo de los empleados del Responsable.
  6. Organismos públicos; administraciones públicas federales, estatales y/o municipales; comisiones; institutos y/o entidades reguladoras, para el cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia y de prevención de actividades ilícitas; para comunicar acciones ilícitas derivadas de denuncias comunicadas a través del Canal Ético establecido por Grupo Aleatica, así como para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes.
  7. Organismos, entidades o autoridades en el extranjero, para comunicar acciones ilícitas derivadas de denuncias comunicadas a través del Canal Ético establecido por el grupo corporativo del Responsable y para el cumplimiento de requerimientos o solicitudes con efectos en México, o exigibles conforme a Tratados Internacionales de los que México sea parte.
  8. Terceros nacionales o extranjeros, cuando dicha transferencia sea indispensable para la atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos y/o gestión de servicios sanitarios, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas vigentes aplicables.
  9. Prestadores de servicios, para realizar verificaciones de antecedentes laborales, financieros y/o judiciales, o para la realización de exámenes médicos, siempre que tales servicios requieran que el prestador de servicios conserve evidencia de su prestación de servicios.

La LFPD establece que las transferencias de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder ser efectuadas, pero el Responsable sí está obligado a informar sobre ellas. Cualquier transferencia de sus datos personales que sí requiera de su consentimiento será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos.

Mecanismos y procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Los Derechos ARCO se refieren a los derechos de:

  • Acceso: derecho de conocer qué datos personales tratamos sobre Usted, así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
  • Rectificación: derecho de solicitar en todo momento, la rectificación de sus datos que resulten inexactos o incompletos.
  • Cancelación: derecho a que cese el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo y su posterior supresión.
  • Oposición: derecho a oponerse, por causa legítima, al tratamiento de sus datos personales.

Usted cuenta con los Derechos ARCO para tener control sobre sus datos personales, incluyendo su actualización, y cuando ello resulte procedente, su eliminación.

Para ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, Usted deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de cualquiera de los siguientes canales:

  1. Enviando una solicitud al correo electrónico dpo@aleatica.com
  2. Enviando una solicitud debidamente firmada a la dirección, Avenida Paseo de la Reforma No. 222 Piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

La solicitud deberá contener o estar acompañada de:

  1. Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
  2. Copia de un documento que acredite su identidad y en su caso, la representación legal si alguien ejerce el derecho en su nombre. Podrá omitir este requisito si aporta información que lo acredite como empleado del Responsable y lo identifique de forma indubitable;
  3. Una descripción clara y precisa del Derecho ARCO que desea ejercer y de los datos personales relacionados con su solicitud; y
  4. En su caso, cualquier otra información o documento que nos ayude a localizar sus datos personales.

El Responsable responderá a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada y recibida. Si la solicitud resulta procedente, el Responsable la hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta. En caso de que la información y/o documentación proporcionadas en su solicitud resulten incompletas, erróneas y/o insuficientes, o bien, no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable le solicitará la corrección y subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a dicha solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento y corrección de la solicitud; en caso contrario ésta se tendrá por no presentada.

El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que Usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa.

El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el Responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo puede compartir sus datos personales con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió sus datos personales.

Revocación del consentimiento.

En algunos casos, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento; así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga la imposibilidad de cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre Usted y el Responsable, o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período.

Usted puede enviar una solicitud de revocación de consentimiento al correo electrónico dpo@aleatica.com, siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.

Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales, siguiendo para tales efectos el procedimiento y las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos personales en listados de exclusión propios, para evitar que sus datos sean divulgados. En tales casos, el Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

El Responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo completa discreción del Responsable. En todo momento, Usted puede solicitar una copia de la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico dpo@aleatica.com, o bien, a través del Departamento de Recursos Humanos.

Cualquier cambio a este Aviso de Privacidad será comunicado a través de correo electrónico o mediante otro tipo de comunicación, si Usted no cuenta con una cuenta de correo electrónico.

Fecha de última actualización:

12 de agosto de 2020

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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

EMPLEADOS DIRECTORES

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPD”), su Reglamento y el resto de las disposiciones normativas aplicables al tratamiento de datos personales, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad para informarle sobre los términos bajo los cuales trataremos sus datos personales, identificando a la entidad responsable de su información, las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información que le permitirá tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos.

Identidad y domicilio del Responsable.

Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“Responsable”), es el responsable de sus datos personales. Para todos los casos, el Responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Avenida Paseo de la Reforma No. 222 Piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

Datos personales que serán tratados por el Responsable.

Para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, el Responsable tratará las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos identificativos y de contacto;
  2. Datos de características personales;
  3. Datos académicos y profesionales;
  4. Datos y detalles de ocupación laboral;
  5. Datos económicos, financieros y de seguros;
  6. Datos de circunstancias sociales;
  7. Datos sobre antecedentes de infracciones; y
  8. Datos personales sensibles (salud y afiliación sindical).

 Tratamiento de datos personales sensibles.

Para el cumplimiento de disposiciones legales en materia de seguridad social y laboral; acciones de gestión de prestaciones otorgadas por el Responsable; realización de cuestionarios médicos y de salud; y aplicación y realización de exámenes médicos y toxicológicos, el Responsable debe tratar datos personales que la legislación clasifica como “sensibles”. En concreto, y de acuerdo con la relación laboral que Usted tiene con el Responsable, éste podrá solicitar que proporcione información sobre su estado de salud y sobre su afiliación sindical. Cuando el Responsable deba solicitar esta información, recabará su consentimiento expreso y por escrito, a través de los medios físicos o electrónicos correspondientes.

Datos personales de terceros.

Si Usted entrega al Responsable datos personales de terceros (por ejemplo, familiares) para el cumplimiento de finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, deberá informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Si proporciona datos personales de terceros manifiesta con su entrega que cuenta previamente con el consentimiento de sus titulares para proporcionar su información al Responsable y que los mismos son correctos y completos.

Datos personales de menores de edad.

Para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable no recaba personalmente datos de menores de edad (personas físicas, menores de 18 años). El Responsable sólo tratará aquellos datos personales de menores de edad proporcionados por sus padres y/o tutores para finalidades relacionadas con la relación laboral entre Usted y el Responsable, incluida en su caso, la gestión de prestaciones laborales.

Los padres y/o tutores podrán ejercer en todo momento los Derechos ARCO en nombre de sus hijos o tutelados, o bien, revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que hubiesen proporcionado al Responsable para las finalidades antes indicadas, en aquellos supuestos que la legislación vigente así lo permita.

 Finalidades del tratamiento de datos personales.

El Responsable podrá tratar sus datos personales para dos tipos de finalidades, primarias y secundarias. En concreto, el Responsable tratará o podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:

  1. Gestión, control y administración de nuestro personal, incluyendo su capacitación y desarrollo.
  2. Gestión de expedientes de empleados, incluyendo su control de asistencias.
  3. Gestión de expedientes médicos y de salud de empleados.
  4. Gestión, control y administración del pago de nómina al personal.
  5. Gestión, control y administración del pago de beneficios, salarios, prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones y/o seguros, tanto a empleados como a sus beneficiarios designados.
  6. Cumplimiento de la normativa o requerimiento de autoridades competentes en materia laboral, sindical, de salud, sanitaria y sobre prevención de riesgos laborales.
  7. En función de su puesto de trabajo y funciones, realización de cuestionarios médicos y de salud, y aplicación de exámenes médicos y toxicológicos periódicos o aleatorios.
  8. Contratación de seguros colectivos para designación de nuestros empleados como beneficiarios, en caso de que estos opten por adherirse a los mismos.
  9. Documentación y control de la asignación de activos de cómputo y comunicaciones electrónicas.
  10. Creación de la cuenta de correo electrónico laboral, asignación de perfiles en los sistemas del Responsable y alta en el directorio corporativo, incluyendo la asignación de herramientas de trabajo, claves y contraseñas.
  11. Monitoreo del uso adecuado y lícito de los recursos informáticos del Responsable, a través de procedimientos internos y herramientas tecnológicas propias y/o de terceros.
  12. Comunicación de informes, evaluaciones y/o reportes hacia los órganos de administración del Responsable, de su sociedad matriz, sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable.
  13. Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad, inexistencia de conflictos de interés, honorabilidad, transparencia y anticorrupción; así como de disposiciones legales sobre prevención de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, y otras actividades ilícitas, así como en cumplimiento de obligaciones derivadas del Código de Ética, Políticas y Normas del Responsable y de normativas sectoriales, mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos para tales efectos, incluidas la realización de declaraciones de los interesados, auditorías internas y externas.
  14. Investigación de denuncias comunicadas por cualquier medio, entre otros las que se reciban por medio del Canal Ético establecido por el grupo corporativo del Responsable, incluyendo su comunicación a las autoridades competentes cuando las disposiciones legales aplicables así lo requieran.
  15. Regulación del acceso físico a las instalaciones del Responsable y/o de sus sociedades controladoras, controladas, afiliadas, filiales, subsidiarias y/o cualquier sociedad del mismo grupo corporativo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas (conjuntamente “Grupo Aleatica”).
  16. Creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos.
  17. En su caso, entrega de uniformes de su talla y otros materiales de trabajo.
  18. Verificación de referencias personales y laborales.
  19. Contacto a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.
  20. Contacto para cualquier tema relacionado con la relación laboral o el presente Aviso de Privacidad.
  21. Estadística y registro histórico de empleados.

Las siguientes finalidades se consideran secundarias y, por lo tanto, Usted deberá consentir que tratemos sus datos personales para:

  1. Efectuar comunicaciones sobre actividades del Responsable y de Grupo Aleatica destinadas a fomentar la integración de sus empleados a través de reconocimientos, felicitaciones, invitaciones a eventos corporativos y cualquier otra comunicación corporativa asociada a usos sociales.

En el momento de recabar sus datos, Usted podrá indicar si no desea que tratemos sus datos para las finalidades secundarias antes descritas.

Transferencias de datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:

  1. Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, subsidiarias y/o afiliadas, y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, con finalidades de gestión, administración y resguardo centralizado de la información de nuestros empleados, incluyendo acciones de control de altas, bajas y actualización de datos en su expediente laboral; investigación de denuncias comunicadas a través de cualquier medio, incluido el Canal Ético establecido por el grupo corporativo del Responsable; cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia, prevención de actividades ilícitas, así como en cumplimiento de obligaciones derivadas del Código de Ética, Políticas y Normas del Responsable y de normativas sectoriales; comunicación de informes, evaluaciones, reportes, declaraciones de los interesados, auditorías internas y externas hacia órganos de administración, así como fines estadísticos y de registro histórico de los empleados del Responsable. Usted puede solicitar más información a través de la siguiente cuenta de correo electrónico dpo@aleatica.com.
  2. Bancos u otras entidades financieras, para el cumplimiento de obligaciones de pago.
  3. Compañías de seguros y agentes de seguros, para la contratación y gestión de pólizas de seguros a favor de los empleados que decidan adherirse a las mismas.
  4. Asesores profesionales y/o prestadores de servicios, con la finalidad de que éstos apoyen al Responsable a completar las prestaciones laborales de nuestros empleados.
  5. Cuando ello sea legalmente exigible, hacia sindicatos, con la finalidad de pagar las cuotas a cargo de los empleados del Responsable.
  6. Organismos públicos; administraciones públicas federales, estatales y/o municipales; comisiones; institutos y/o entidades reguladoras, para el cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia y de prevención de actividades ilícitas; para comunicar acciones ilícitas derivadas de denuncias comunicadas a través del Canal Ético establecido por Grupo Aleatica, así como para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes.
  7. Organismos, entidades o autoridades en el extranjero, para comunicar acciones ilícitas derivadas de denuncias comunicadas a través del Canal Ético establecido por el grupo corporativo del Responsable y para el cumplimiento de requerimientos o solicitudes con efectos en México, o exigibles conforme a Tratados Internacionales de los que México sea parte.
  8. Terceros nacionales o extranjeros, cuando dicha transferencia sea indispensable para la atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos y/o gestión de servicios sanitarios, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas vigentes aplicables.
  9. Prestadores de servicios, para realizar verificaciones de antecedentes laborales, financieros y/o judiciales, o para la realización de exámenes médicos, siempre que tales servicios requieran que el prestador de servicios conserve evidencia de su prestación de servicios.

La LFPD establece que las transferencias de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder ser efectuadas, pero el Responsable sí está obligado a informar sobre ellas. Cualquier transferencia de sus datos personales que sí requiera de su consentimiento será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos.

Mecanismos y procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Los Derechos ARCO se refieren a los derechos de:

  • Acceso: derecho de conocer qué datos personales tratamos sobre Usted, así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
  • Rectificación: derecho de solicitar en todo momento, la rectificación de sus datos que resulten inexactos o incompletos.
  • Cancelación: derecho a que cese el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo y su posterior supresión.
  • Oposición: derecho a oponerse, por causa legítima, al tratamiento de sus datos personales.

Usted cuenta con los Derechos ARCO para tener control sobre sus datos personales, incluyendo su actualización, y cuando ello resulte procedente, su eliminación.

Para ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, Usted deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de cualquiera de los siguientes canales:

  1. Enviando una solicitud al correo electrónico dpo@aleatica.com
  2. Enviando una solicitud debidamente firmada a la dirección, Avenida Paseo de la Reforma No. 222 Piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

La solicitud deberá contener o estar acompañada de:

  1. Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
  2. Copia de un documento que acredite su identidad y en su caso, la representación legal si alguien ejerce el derecho en su nombre. Podrá omitir este requisito si aporta información que lo acredite como empleado del Responsable y lo identifique de forma indubitable;
  3. Una descripción clara y precisa del Derecho ARCO que desea ejercer y de los datos personales relacionados con su solicitud; y
  4. En su caso, cualquier otra información o documento que nos ayude a localizar sus datos personales.

El Responsable responderá a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada y recibida. Si la solicitud resulta procedente, el Responsable la hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta. En caso de que la información y/o documentación proporcionadas en su solicitud resulten incompletas, erróneas y/o insuficientes, o bien, no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable le solicitará la corrección y subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a dicha solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento y corrección de la solicitud; en caso contrario ésta se tendrá por no presentada.

El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que Usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa.

El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el Responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo puede compartir sus datos personales con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió sus datos personales.

Revocación del consentimiento.

En algunos casos, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento; así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga la imposibilidad de cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre Usted y el Responsable, o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período.

Usted puede enviar una solicitud de revocación de consentimiento al correo electrónico dpo@aleatica.com, siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.

Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales, siguiendo para tales efectos el procedimiento y las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos personales en listados de exclusión propios, para evitar que sus datos sean divulgados. En tales casos, el Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

El Responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo completa discreción del Responsable. En todo momento, Usted puede solicitar una copia de la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico dpo@aleatica.com, o bien, a través del Departamento de Recursos Humanos.

Cualquier cambio a este Aviso de Privacidad será comunicado a través de correo electrónico o mediante otro tipo de comunicación, si Usted no cuenta con una cuenta de correo electrónico.

Fecha de última actualización:

12 de agosto de 2020

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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

CANDIDATOS

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPD”), su Reglamento y el resto de las disposiciones normativas aplicables al tratamiento de datos personales, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad para informarle sobre los términos bajo los cuales trataremos sus datos personales, identificando a la entidad responsable de su información, las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información que le permitirá tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos.

Identidad y domicilio del Responsable.

OPCEM, S.A.P.I. de C.V. (“Responsable”), es el responsable de sus datos personales. Para todos los casos, el Responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Avenida Paseo de la Reforma No. 222 Piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

Datos personales que serán tratados por el Responsable.

Para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, el Responsable tratará las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos identificativos y de contacto;
  2. Datos de características personales;
  3. Datos académicos y profesionales;
  4. Datos y detalles de ocupación laboral;
  5. Datos de circunstancias sociales; y
  6. Datos personales sensibles (salud y afiliación sindical).

Tratamiento de datos personales sensibles.

Para el cumplimiento de disposiciones legales en la realización de cuestionarios médicos y de salud; y aplicación y realización de exámenes médicos y toxicológicos, el Responsable debe tratar datos personales que la legislación clasifica como “sensibles”. En concreto, y de acuerdo con el proceso de reclutamiento y selección que Usted tiene o tendrá con el Responsable, éste podrá solicitar que proporcione información sobre su estado de salud. Cuando el Responsable deba solicitar esta información, recabará su consentimiento expreso y por escrito, a través de los medios físicos o electrónicos correspondientes.

Datos personales de terceros.

Si Usted entrega al Responsable datos personales de terceros (por ejemplo, referencias personales) para el cumplimiento de finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, deberá informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Si proporciona datos personales de terceros manifiesta con su entrega que cuenta previamente con el consentimiento de sus titulares para proporcionar su información al Responsable y que los mismos son correctos y completos.

Finalidades del tratamiento de datos personales.

El Responsable podrá tratar sus datos personales para dos tipos de finalidades, primarias y secundarias. En concreto, el Responsable tratará o podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades primarias: 

  1. Gestión, control y administración de currícula e información profesional para la conformación de una base de datos de candidatos con perfiles que reportan una búsqueda activa de empleo.
  2. Elaboración de perfiles individuales de candidatos para su participación en los procesos de reclutamiento y selección de personal publicados por el Responsable y/o de sus sociedades controladoras, controladas, afiliadas, filiales, subsidiarias y/o cualquier otra sociedad del mismo grupo corporativo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas (conjuntamente “Grupo Aleatica”).
  3. Gestión, control y administración de expedientes, incluyendo expedientes médicos y de salud de candidatos para su participación en los procesos de reclutamiento y selección de personal publicados por el Responsable y/o Grupo Aleatica por el tiempo que duren dichos procesos de reclutamiento y selección.
  4. En función de los procesos de reclutamiento y selección, realización de cuestionarios médicos y de salud, y aplicación de exámenes médicos y toxicológicos.
  5. Si Usted lo autoriza expresamente, comunicación de su perfil de candidato hacia sociedades de Grupo Aleatica que cuenten con vacantes afines a su perfil, ubicadas en los Estados Unidos Mexicanos (“México”) y en el extranjero.
  6. Comunicación de vacantes afines a su perfil para que pueda optar por inscribirse como candidato a dichas vacantes.
  7. Elaboración de perfiles para la conformación de bases de datos con información agregada para su aprovechamiento analítico y estadístico.
  8. Contactar a los terceros proporcionados como referencias laborales.
  9. Registro histórico de candidatos hasta por el tiempo estrictamente necesario para conservar información considerada como actualizada.

El Responsable no utilizará sus datos personales para finalidades secundarias.

Transferencias de datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro de México o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:

  1. Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, subsidiarias y/o afiliadas, y/o cualquier sociedad del mismo grupo corporativo del Responsable que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, para compartir perfiles afines a vacantes publicadas por Grupo Aleatica; así como fines estadísticos y de registro histórico de candidatos. Usted puede solicitar más información a través de la siguiente cuenta de correo electrónico dpo@aleatica.com.
  2. Prestadores de servicios, para la realización de exámenes médicos, siempre que tales servicios requieran que el prestador de servicios conserve evidencia de su prestación de servicios.

La LFPD establece que las transferencias de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder ser efectuadas, pero el Responsable sí está obligado a informar sobre ellas. Cualquier transferencia de sus datos personales que sí requiera de su consentimiento será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos.

Mecanismos y procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Los Derechos ARCO se refieren a los derechos de:

  • Acceso: derecho de conocer qué datos personales tratamos sobre Usted; así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
  • Rectificación: derecho de solicitar en todo momento, la rectificación de sus datos que resulten inexactos o incompletos.
  • Cancelación: derecho a que cese el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo y su posterior supresión.
  • Oposición: derecho a oponerse, por causa legítima, al tratamiento de sus datos personales.

Usted cuenta con los Derechos ARCO para tener control sobre sus datos personales, incluyendo su actualización, y cuando ello resulte procedente, su eliminación.

Para ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, Usted deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de cualquiera de los siguientes canales:

  1. Enviando una solicitud al correo electrónico dpo@aleatica.com
  2. Enviando una solicitud debidamente firmada a la dirección, Avenida Paseo de la Reforma No. 222 Piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

La solicitud deberá contener o estar acompañada de:

  1. Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
  2. Copia de un documento que acredite su identidad, y en su caso, la representación legal si alguien ejerce el derecho en su nombre;
  3. Una descripción clara y precisa del Derecho ARCO que desea ejercer y de los datos personales relacionados con su solicitud; y
  4. En su caso, cualquier otra información o documento que nos ayude a localizar sus datos personales.

El Responsable responderá a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada y recibida. Si la solicitud resulta procedente, el Responsable la hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta. En caso de que la información y/o documentación proporcionadas en su solicitud resulten incompletas, erróneas y/o insuficientes, o bien, no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable le solicitará la corrección y subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a dicha solicitud. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento y corrección de la solicitud; en caso contrario ésta se tendrá por no presentada.

El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que Usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa.

El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el Responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo puede compartir sus datos personales con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió sus datos personales.

Revocación del consentimiento.

En algunos casos, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento; así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período.

La revocación de su consentimiento podrá tener por efecto que el Responsable deje de tratar sus datos para las finalidades indicadas en este Aviso de Privacidad y que el Responsable deje de comunicar sus datos a Grupo Aleatica; sin embargo, dicha revocación no podrá tener por objeto garantizado que las sociedades de Grupo Aleatica que han o hayan tenido acceso a sus datos personales dejen de tratarlos con el objeto de contactarlo durante un proceso de selección en curso. En tales casos, deberá seguir el procedimiento de cancelación de datos personales que dichas sociedades hayan establecido.

Usted puede enviar su solicitud de revocación de consentimiento al correo electrónico dpo@aleatica.com, siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.

Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales.

Como candidato, Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales en el momento de proporcionar su información, o incluso posteriormente. Usted puede solicitar que el Responsable limite el uso de sus datos personales hacia determinados sectores o espacios geográficos, indicando si autoriza o no que el Responsable comparta sus datos personales con Grupo Aleatica en busca de perfiles como el suyo, siguiendo para tales efectos el procedimiento y las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, para evitar que sus datos sean divulgados. En tales casos, el Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

El Responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo completa discreción del Responsable; en tales casos, el Responsable publicará dichos cambios en el sitio web www.circuitoexterior.mx, sección Avisos de Privacidad. En todo momento, Usted puede solicitar una copia de la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico dpo@aleatica.com, o bien, a través del Departamento de Recursos Humanos.

El Aviso de Privacidad que regule el tratamiento de sus datos personales será el que aparezca publicado en el sitio web www.circuitoexterior.mx, sección Avisos de Privacidad.

Fecha de última actualización:

12 de agosto de 2020

__________________________

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

USUARIOS, VIGILANCIA, COBROS ELECTRÓNICO Y OTROS SERVICIOS

En cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPD”), su Reglamento y el resto de las disposiciones normativas aplicables al tratamiento de datos personales, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad para informarle sobre los términos bajo los cuales trataremos sus datos personales, identificando a la entidad responsable de su información; las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información que le permitirá tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos.

 

Identidad y domicilio del Responsable.

Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“Responsable”) de manera conjunta con su compañía filial OPCEM, S.A.P.I. de C.V., es el responsable de sus datos personales. Para todos los casos, el Responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Avenida Paseo de la Reforma No. 222 Piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

 

Datos personales que serán tratados por el Responsable. 

Para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, el Responsable tratará las siguientes categorías de datos personales:

 

  1. Imagen;
  2. Datos de identificativos y de contacto;
  3. Datos de vehículos; y
  4. Datos de circulación.

 

Finalidades del tratamiento de datos personales.

El Responsable podrá tratar sus datos personales para dos tipos de finalidades, primarias y secundarias. En concreto, el Responsable tratará o podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:

 

  1. Seguridad de usuarios de la vía operada por el Responsable.
  2. Control y reporte de incidencias en la vía operada por el Responsable, incluyendo asistencia vial.
  3. Gestión del cobro de cuotas con los emisores de dispositivos “TAGs” aceptados en puntos y casetas de cobro.
  4. Atención y seguimiento a quejas, solicitudes y comunicaciones con los usuarios por cualquier medio disponible.
  5. Control sobre el acceso y seguridad en las instalaciones del Responsable.
  6. Servicios de facturación.
  7. Participación en concursos y/o promociones publicadas en los sitios web y/o redes sociales oficiales del Responsable.
  8. Conocimiento sobre los productos, funcionalidades y servicios ofrecidos por el responsable.
  9. Cumplimiento a obligaciones con usuarios.
  10. Estadística y registro histórico sobre el uso de puntos y casetas de cobro, incluyendo análisis de circulación; así como también de las facturaciones, quejas, solicitudes, comunicaciones e interacciones con los usuarios.

 

Las siguientes finalidades se consideran secundarias, y por lo tanto, si Usted no manifiesta lo contrario, autoriza que el Responsable trate sus datos personales para:

 

  1. Efectuar y enviar comunicaciones y contactarlo para actividades y temas de mercadotecnia y publicidad; prospección comercial; realización y aplicación de encuestas, estudios y/o evaluaciones sobre los hábitos de consumo de los usuarios.

 

A razón de lo anterior, en el momento de recabar sus datos, Usted podrá indicar si no desea que tratemos sus datos para las finalidades secundarias antes descritas.

 

Transferencias de datos personales.

Sus datos personales, podrán ser transferidos dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:

  1. Aleatica Labs, S.A. de C.V., con finalidades de gestión, administración, consolidación y análisis de información sobre el uso de puntos y casetas de cobro, así como de circulación a través de los mismos; y con fines estadísticos y de registro histórico.
  2. Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, controladas, subsidiarias, filiales, afiliadas y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, con finalidades de gestión, administración y resguardo centralizado de la información; cumplimiento de obligaciones derivadas de la legislación aplicable o de tratados internacionales; fines estadísticos y de registro histórico. Usted puede solicitar más información a través de la siguiente cuenta de correo electrónico dpo@aleatica.com
  3. Organismos públicos; administraciones públicas federales, estatales y/o municipales; comisiones; institutos; entidades reguladoras; autoridades judiciales; entidades gubernamentales nacionales o extranjeras, para el cumplimiento de obligaciones contempladas en la legislación aplicable, tratados internacionales y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por aquéllas.

La LFPD establece que las transferencias de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder ser efectuadas. Cualquier otra transferencia de sus datos personales que sí requiera de su consentimiento, será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos.

Mecanismos y procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Los Derechos ARCO se refieren a los derechos de:

  • Acceso: derecho de conocer qué datos personales tratamos sobre Usted; así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
  • Rectificación: derecho de solicitar en todo momento, la rectificación de sus datos que resulten inexactos o incompletos.
  • Cancelación: derecho a que cese el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo y su posterior supresión.
  • Oposición: derecho a oponerse, por causa legítima, al tratamiento de sus datos personales.

Usted cuenta con los Derechos ARCO para tener control sobre sus datos personales, incluyendo su actualización y, cuando ello resulte procedente, su eliminación.

Para ejercer cualquiera de sus Derechos ARCO, Usted deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de cualquiera de los siguientes canales:

Enviando una solicitud al correo electrónico dpo@aleatica.com

  1. Enviando una solicitud debidamente firmada a la dirección Avenida Paseo de la Reforma 222 Piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.

La solicitud deberá contener y acompañar de lo siguiente:

  1. Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Copia de un documento que acredite su identidad, y en su caso, la representación legal si alguien ejerce el derecho en su nombre;
  3. Descripción clara y precisa del Derecho ARCO que desea ejercer y de los datos personales relacionados con su solicitud; y
  4. En su caso, cualquier otra información que nos ayude a localizar sus datos personales.

El Responsable responderá a su solicitud dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada. Si su solicitud es procedente, la haremos efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. Si su solicitud está incompleta o incorrecta, pediremos que la corrija, contando con 10 (diez) días hábiles para hacerlo. El uso de medios electrónicos autoriza al Responsable para atender su solicitud a través del mismo medio, salvo que indique otro medio de contacto en su solicitud.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del Derecho ARCO solicitado.

El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el Responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo podríamos compartir datos personales con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió los datos personales.

Revocación de su consentimiento.

En algunos casos, Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento.

Usted puede enviar una solicitud de revocación de consentimiento al correo electrónico dpo@aleatica.com, siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.

Limitación sobre el uso y divulgación de sus datos personales.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender la solicitud, serán los mismos que los señalados para el ejercicio de los Derechos ARCO.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos personales en listados de exclusión propios, para evitar que sus datos sean divulgados. En tales casos, el Responsable otorgará a los titulares que soliciten la constancia de inscripción correspondiente.

Medios automáticos para recabar datos personales.

En nuestro sitio web usamos archivos conocidos como “cookies” (galletas informáticas), para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si Usted visita nuestro sitio web y/o envía información a través del mismo, las “cookies” que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las “cookies” permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

 

Usted puede deshabilitar la instalación de cookies en su navegador de internet. Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma de evitar su instalación, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. También le informamos que si desactiva la instalación de “cookies”, es posible que Usted no pueda usar determinadas secciones o servicios del sitio web.

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

El Responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción; en tales casos, el Responsable publicará dichos cambios en el sitio web www.circuitoexterior.mx, sección de Avisos de Privacidad.

 

El Responsable también podrá comunicar cambios a este Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre Usted y el Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica. En todo momento, Usted puede solicitar una copia de la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico dpo@aleatica.com

 

El Aviso de Privacidad de regule el tratamiento de sus datos personales será el que aparezca publicado en el sitio web www.circuitoexterior.mx, sección de Avisos de Privacidad.

Fecha de última actualización:

20 de octubre de 2020

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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA PROVEEDORES

El presente Aviso de Privacidad se hace de su conocimiento en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Reglamento”).

 

  1. Identidad y domicilio del responsable.

 

Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (CONMEX), de manera conjunta con su compañía filial OPCEM, S.A.P.I. de C.V. (OPCEM), con domicilio en Autopista Circuito Exterior Mexiquense Kilometro 39 caseta T2, San Cristóbal Ecatepec, C.P. 55024, Estado de México y Paseo de la Reforma 222 piso 25, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, sociedades legalmente constituidas de conformidad con las leyes mexicanas, es el responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se da a los mismos y de su protección. Este Aviso proporciona información sobre la forma en que se tratan los datos personales de sus proveedores y sobre los derechos que usted tiene como proveedor.

 

  1. Datos Personales.

 

Para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, se obtendrá de los proveedores los siguientes datos personales:

 

  1. Datos de identificación: nombre y apellidos, acta constitutiva, poder del representante legal, IFE y RFC.
  2. Datos de contacto: domicilio, teléfonos y correo electrónico.
  3. Datos laborales: referencias laborales internas y externas.
  4. Datos patrimoniales y financieros: número de cuentas bancarias, estados financieros.

 

Se pueden obtener datos personales de usted a través de diversos medios:

  1. Personalmente durante el proceso de colaboración y a lo largo de la relación comercial.
  2. Directamente del titular, por diversas vías.

Hacemos de su conocimiento que no obtenemos datos que no sean necesarios para mantener una relación comercial con usted o bien, necesarios para gestiones propias.

 

 

Aunque las finalidades pueden variar de conformidad con la relación jurídica mediante la cual usted colabora con nosotros, en general, sus datos personales son utilizados para las siguientes finalidades:

 

  1. Identificación del proveedor;
  2. Usar sus datos para contactarle y dar seguimiento a todos los asuntos relacionados entre los proveedores y nosotros
  3. Usar sus datos para tratar asuntos relacionados con créditos otorgados por el proveedor.
  4. Gestionar los procedimientos de entrega de productos y/o servicios solicitados al proveedor;
  5. Realizar consultas, investigaciones y revisiones en relación a quejas o reclamaciones.
  1. Emitir facturas;
  2. Realizar todas las gestiones necesarias de cobro, relacionadas con la relación comercial vigente entre el proveedor y nosotros
  1. Administrar la relación comercial que lo une a nosotros, lo cual incluye:
    1. Dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y contractuales;
    2. Facturación y envío de cotizaciones;
  1. Dar de alta a los usuarios en el sistema.

 

Además, si usted no manifiesta lo contrario, se podrán tratar su información para finalidades que no dan origen a la relación jurídica entre usted y nosotros, pero que nos son de suma importancia y utilidad para:

  • Encuestas, evaluación
  • Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.

 

Para las finalidades establecidas en el párrafo anterior, el titular de los datos cuenta con 5 días hábiles para manifestar su negativa, independientemente de este plazo, usted podrá, en cualquier momento, comunicar su negativa al correo: dpo@aleatica.com La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación jurídica establecida con nosotros.

 

  1. Transferencias de datos personales.

 

Se pueden transferir los datos personales de sus proveedores a otras empresas para efectos de las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad. Estas transferencias incluyen las siguientes:

  1. En tanto que Conmex forma parte de un grupo internacional, sus datos personales pueden ser comunicados a otras empresas de nuestro mismo grupo corporativo. Por ello, sus datos pueden ser transferidos a nuestras afiliadas, mismas que se encuentran localizadas fuera de México. Las afiliadas de Conmex que podrían recibir o consultar sus datos personales han implementado medidas y políticas para la protección de los datos personales de nuestros clientes y proveedores; estas políticas resultan consistentes con las nuestras y tratan de cumplir con lo dispuesto por las leyes de cada país.
  2. En otros casos, cuando la ley permita que no se requiera el consentimiento del proveedor.

Todas las transferencias anteriores pueden tener el carácter nacional o internacional; asimismo, todas son precisas para el mantenimiento o cumplimiento de la relación comercial con los proveedores y, por lo tanto, no requerimos el consentimiento del proveedor para realizarlas.

 

  1. Derechos ARCO.

 

De conformidad con la Ley, usted goza de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento (los “Derechos ARCO”); asimismo, cuenta con el derecho de revocar en cualquier tiempo el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales en la medida que la Ley lo permita. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO o su derecho de revocación o para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de sus datos personales por favor contacte a nuestro Responsable de Datos Personales (“DPO”).

 

Sus solicitudes serán evaluadas en los términos establecidos en la Ley y otras obligaciones aplicables a nuestras políticas internas. Nuestro Responsable de Datos Personales (“DPO”) le comunicará (i) la información que se le solicitará para que se identifique, así como los documentos que necesitará enviar junto con su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá una contestación sobre su solicitud; (iii) cómo debe de presentar su solicitud, incluyendo los formularios que puede usar para presentar su solicitud, si los hubiere, y; (iv) la modalidad o medio en que le entregaremos la información a usted

 

En caso de que usted desee conocer si existen opciones disponibles para que usted pueda limitar el uso o divulgación de sus datos personales para algún tratamiento específico, por favor consulte a nuestro DPO.

 

  1. Responsable de Datos Personales.

 

El Responsable de Datos Personales ha sido formalmente designado para atender las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos, así como fomentar y velar por la protección de los datos personales que tenemos en nuestra posesión.

 

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de los datos personales, usted podrá contactarse con nuestro Responsable de Datos Personales de Protección de Datos Personales, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:  dpo@aleatica.com

 

  1. Seguridad de sus Datos Personales.

 

Se han adoptado medidas de seguridad físicas, organizacionales, y técnicas para proteger sus datos personales en contra de pérdida, uso o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley.

 

  1. Modificaciones al Aviso de Privacidad.

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. El aviso modificado será publicado en lugares visibles en nuestro establecimiento y/o en nuestra intranet o se le hará llegar a través de correo electrónico. Nuestros proveedores podrán verificar que el Aviso ha sido modificado en virtud de que haremos notar siempre la fecha de última actualización.

 

En caso de que se realice algún cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, se lo haremos saber a través de una notificación a su correo electrónico o anunciando estos cambios en nuestra intranet. Todo cambio entra en nuestro aviso de privacidad entra en vigor a los 30 días naturales de la publicación del nuevo aviso. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones, por favor contacte a nuestro Responsable de Datos Personales.

Fecha de última actualización:

 20 de octubre de 2020

 

 

 

 

 

 


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