A partir del 30 de abril se inició el cobro de peaje de acuerdo con los kilómetros recorridos en el Distribuidor Santa Inés hacia la caseta de cobro T5-Tultitlán, del Circuito Exterior Mexiquense (CEM). Es importante recalcar que esta cuota se hace con base en los derechos de la concesión.
Desde la inauguración del Enlace CEM – AIFA, hace más de dos años, la vía ha sido puesta a disposición de los usuarios con vehículos ligeros y de carga pesada sin pago alguno. Después de este periodo de gratuidad, es preciso cobrar el uso de la infraestructura para ayudar a su correcto mantenimiento y evitar daños a este recién inaugurado entronque clave a para el desarrollo del Estado de México.
El pago de cuota de todos los usuarios contribuye a mantener la infraestructura bajo los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, la cuota de peaje protege a quienes circulan por esta vía y prioriza la seguridad y la eficiencia del traslado de nuestros usuarios.
El CEM aporta a la conectividad de la región y fuimos la primera empresa en construir una interconexión que ofrece opciones de entrada y salida entre Toluca, Querétaro y la Ciudad de México y el AIFA.